Publicidad

(Video) A la baja casos de dengue en Nayarit

Andrés Romero, jefe de Salud Pública, informó que se registra una reducción del 94% en los casos de dengue en comparación al 2020.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Andrés Romero Pérez, jefe de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit, informó, que hasta la fecha se tienen registrados solo 19 casos de dengue con una reducción del 94% en relación al año anterior.

Comentó, que para evitar un incremento en la picadura de este mosquito es importante continuar con las labores de limpieza dentro del hogar, evitar tener envases o cacharros que permita su reproducción.

Publicidad

«Continuar con las actividades de saneamiento, eliminar de sus patios, azoteas y jardines todo tipo de depósitos que no estanos utilizando y que se vuelve un criadero potencial, recordemos que el mosquito se cría dentro del domicilio, no en los estanques, ni en aguas sucias», declaró el funcionario.

A nivel nacional el estado se sitúa en el octavo lugar, y que los municipios con casos activos son Tepic, Jala, Compostela, Bahía de Banderas y Del Nayar, afirmó el servidor público.

Hasta ahora no se ha registrado ningún caso de zica o chikungunya.

Publicidad

Aquí sus declaraciones:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad