Publicidad

(VIDEO) 8 razones para que te sientas orgulloso de ser mexicano

Ahora que es un día especial para festejar la libertad e independencia de los Estados Unidos Mexicanos, o México, es bueno hacer un pequeño recordatorio del por qué te debes de sentir orgulloso de tú país.
Por: Redacción/CDN

La realidad es que hay muchas razones para estar orgullosos de ser mexicanos, y aquí te compartimos nada más 8 de las más obvias:

1. La belleza de nuestra tierra. Paisajes naturales espectaculares, pueblos encantadores, riqueza colonial, selva, bosque, playa y montaña. No hay duda de que habitamos un territorio de inigualable belleza.

Publicidad

2. Nuestro pasado. Provenimos de gloriosas civilizaciones, cuyo conocimiento en muchos ámbitos superaba al de sus contemporáneos al otro lado del mundo. Zonas arqueológicas como Calakmul y Teotihuacan que son testimonios de piedra de ese pasado, tan lleno de riqueza y grandeza.

3. Nuestro espíritu emprendedor. A los mexicanos nos gustan los riesgos y los retos, que nadie diga lo contrario. Emprendedores mexicanos como los que están detrás de Kidzania o Fondeadora son la prueba irrefutable de que tenemos la visión emprendedora en nuestro ADN.

4. Compatriotas destacados en el extranjero. ¿Cómo le va a los mexicanos cuando se mide su desempeño fuera del país? Paisanos sobresalientes en el extranjero como Emmanuel Lubezki, Alondra de la Parra y Javier Hernández, y los famosos cineastas Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñaritú, además de artistas, profesionistas, deportistas y hasta obreros que han logrado triunfar no solo en Estados Unidos de América, sino en Europa y otros continentes  responden contundentemente a esta pregunta.

Publicidad

5. Nuestra gastronomía. La cocina mexicana (si es que se puede unificar bajo un mismo término a la gama entera de sabores y tradiciones culinarias del país) es reconocida en todo el mundo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

6. El inagotable ingenio mexicano. ¿Tienes una idea de cuántas cosas se inventan en México al año? La lluvia sólida, por ejemplo, es un invento mexicano con el potencial de solucionar las sequías. Está la pulsera que podría cambiar la vida de los ciegos. ProTrash transforma la basura en comida para los más necesitados, la televisión de color, la píldora anticonceptiva… ¡Y la lista sigue!

7. Nuestra cultura de trabajo. La imagen del mexicano flojo es un cliché que no aplica a la realidad. Carlos Gaytán llegó como indocumentado a Estados Unidos y hoy es un chef laureado. Juan Pablo Padilla pasó de vender tamales a estudiar en Harvard. Yair Piña fue fichado recientemente por la NASA. Estas historias demuestran lo que somos capaces de lograr a base de trabajo y esfuerzo como lo hacen millones de compatriotas.

8. Nuestro sentido de conciencia. Cada vez hay más empresas mexicanas sustentables, comprometidas con el medio ambiente y la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad