Víctor Flores exfuncionario estatal de finanzas de Nayarit detenido por robo de 89 mdp

A Víctor Manuel Flores Ruíz, se le acusa de los delitos de peculado, falsificación de documentos y ejercicio indebido de funciones en cuyo caso también está inmiscuido el extitular de dicha Secretaría Finanzas, Gerardo Gangoiti Ruiz.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit ejecutó una orden de aprehensión en la capital nayarita contra Víctor Manuel Flores Ruíz, por su presuntiva participación en hechos que la ley considera como delitos de peculado, falsificación de documentos y ejercicio indebido de funciones, ya que el imputado fungió como Director General de Contabilidad y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado de Nayarit en el periodo del exgobernador Ney González.

Ya está en la penal de Tepic.

Es de precisar que se trata de un proceso penal del sistema tradicional que se encuentra en la etapa de conclusiones, previo al dictado de la sentencia ante un Juez Penal de Tepic, cuyos delitos materia de la acusación se basan en el desvío de aproximadamente 89 millones de pesos.

Publicidad

Y es que, mediante la utilización de facturas falsas y alteradas, con las cuales se obtenían pagos a través de cheques de la propia Secretaría de Administración y Finanzas, mismos que eran cobrados por los propios funcionarios públicos, obteniendo tales cantidades millonarias en efectivo.

En este proceso se encuentran también con el carácter de inculpados, entre otros, el extitular de dicha Secretaría de Finanzas del periodo gubernamental 2005-2011, Gerardo Gangoiti Ruiz.

La orden de aprehensión ejecutada fue motivada por el incumplimiento del pago de las cantidades fijadas como necesarias, para garantizar la libertad condicional bajo caución y la posible reparación del daño.

Publicidad
Gerardo Gangoiti Ruiz, también en la mira de la Fiscalía de Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?