Publicidad

Vacuna podría salir este año, prevé la OMS

El organismo pidió a los miembros del programa Covax garantizar la inoculación contra el coronavirus.
Por: Agencias/Críticadn

Una vacuna contra covid-19 podría estar lista para fin de año, dijo ayer el jefe de la Organización  Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió la solidaridad y el compromiso político de todos los líderes para garantizar la distribución equitativa de las vacunas cuando estén disponibles.

Publicidad

Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, dijo Tedros en sus comentarios finales a la junta ejecutiva de la OMS, sin dar más detalles.

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas Covax, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir dos mil millones de dosis para fines de 2021.

La reunión de dos días de la junta, que examinó la respuesta global a la pandemia, escuchó pedidos de países como Alemania, Gran Bretaña y Australia por reformas para fortalecer la agencia de la ONU.

Publicidad

El nuevo coronavirus ha dejado a nivel mundial 35 millones 681 mil 852 casos y un millón 47 mil 731 fallecimientos, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado es Estados Unidos, en donde el covid-19 ha causado siete millones 495 mil 674 contagios y 210 mil 784 muertes.

En esa nación, La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirmó que requerirá un seguimiento de dos meses a los voluntarios que se den una segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus antes de otorgar la aprobación de emergencia.

Los datos de los estudios de fase 3 deben incluir una duración media de seguimiento de al menos dos meses después de completar el régimen de inoculación para proporcionar la información adecuada que permita evaluar el riesgo-beneficio de una vacuna”, señalan los lineamientos de la FDA.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad