Vacaciones sangrientas: 2 muertos y 10 heridos al estrellarse un tráiler en caseta en SAMAO

Como siempre; un tráiler cargado se queda sin frenos y se estrelló contra varios vehículos que esperaban pagar el peaje en una de las casetas de la autopista Tepic-Guadalajara.

Nuevamente ocurre una tragedia en una caseta de autopista al quedarse un tráiler sin frenos y estrellarse contra los vehículos que esperaban pagar el peaje.

Un muerto y 11 heridos en este accidente.

En esta lamentable ocasión hubo al menos un menor muerto y 11 heridos, hechos ocurridos en la caseta de Santa María Del Oro, de la autopista Tepic-Guadalajara, ubicada a unos 25 kilómetros de la capital nayarita.

Publicidad

Ahí , un tráiler en color blanco cargado de vigas  circulaba sobre dicha carretera de Guadalajara a Tepic, cuando se quedó sin frenos lo que provocó que se impactara contra varias camionetas que esperaban turno en la caseta de Santa María del Oro.

Un tráiler “arremangó” con al menos 3 camionetas más.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta de la marca Chevrolet tipo tracks en color tinto donde viajaban 2 menores y sus padres; una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux en color gris donde viajaban 3 personas y  una camioneta de la marca Chevrolet tipo colorado en color gris claro.

Dos de los vehículos registrados quedaron totalmente destrozados, igual que las casetas que también quedaron destrozadas.

Publicidad
Los empleados de la autopista se llevaron el susto de su vida.

Lamentablemente, tras el fatal accidente un menor identificado como Juan Ramon «N» de 11 años de edad perdió la vida y al menos 11 personas más resultaron lesionadas entre ellas la mamá del menor que fue trasladada hacia un hospital y una mujer, identificada como Irma Vianey de 40 años de edad.

Al lugar acudieron de manera inmediata Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, y otros grupos de rescate a auxiliar a los lesionados, así como la policía municipal de Tepic y la estatal preventiva.

El tráiler se quedó sin frenos y ahí no hay rampa… dicen.

La Guardia Nacional y el Agente del Ministerio Público hicieron acto de presencia otra ya inician investigaciones para deslindar responsabilidades así como para identificar plenamente a los lesionados.

Se informó, que el chofer del camión que ocasionó todo se dio a la fuga y que había resultado ileso tras el fatal accidente.

Los tres de los 4 carros que fueron chocados fueron pérdida total.
El chofer del tráiler se dio a la fuga.
Una de las trokas involucradas.
La cifra de fallecidos pudiera subir, hay varios graves.

ACTUALIZACIÓN: SON DOS LOS FALLECIDOS, DICE LA FISCALÍA DE NAYARIT

Comunicado Oficial:

Debido a que el lamentable hecho de tránsito ocurrido el día de hoy, aproximadamente a las 13:30 horas en el kilómetro 145+300 de la autopista Guadalajara Tepic, a la altura de la Caseta de Cobro ubicada en el municipio de Santa María del Oro es un asunto de interés público, Fiscalía General del Estado emite el siguiente comunicado:

Al tener información a través del número de emergencias 911, en el sentido que un vehículo de carga tipo tractocamión cuyos frenos presumiblemente fallaron y se impactó contra diversos automóviles que se encontraban en el lugar antes mencionado, resultando varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, de manera inmediata personal de esta institución se trasladó hasta el lugar del siniestro y se inició el procesamiento del sitio, reportándose con daños materiales los siguientes vehículos participantes:

  • 1) Tractocamión marca Kenworth, modelo 2008, color blanco, cargado con vigas metálicas, rotulado con el nombre Viga, S.A. de C.V.
  • 2) Automóvil marca Chevrolet Trax, color tinto, modelo 2013, con placas de circulación del estado de Sinaloa.
  • 3) Vehículo marca Toyota, tipo Hilux de redilas, modelo 2017, color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco.
  • 4) Vehículo marca Chevrolet, tipo pickup, submarca Colorado, modelo 2017, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo.
  • 5) Vehículo marca Honda, modelo 2007, color azul, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Por parte de los servicios de emergencia, fueron trasladados para recibir atención médica once lesionados, los cuales ingresaron a los hospitales Puerta de Hierro y Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta ciudad.

En el lugar del accidente sobre la cinta asfáltica fue localizado el cuerpo sin vida de un menor de once años de edad del sexo masculino, de identidad reservada, quien de acuerdo con las primeras investigaciones habría viajado en la caja de la camioneta marca Toyota tipo redilas, y al momento del impacto salió proyectado perdiendo la vida en el lugar.

De igual forma, se reporta el fallecimiento de una menor de cinco meses de edad, de sexo femenino e identidad reservada, quien perdiera la vida mientras recibía atención médica.

Hasta el momento y como resultado del accidente, se registran dos personas sin vida, diez personas lesionadas, cinco vehículos participantes con daños, en tanto el conductor del tractocamión se dio a la fuga y dos de las casetas presentan afectaciones.

Las investigaciones en torno de este desafortunado evento continúan y sus resultados se harán de conocimiento público en el momento en que ello sea oportuno.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?