Publicidad

Universitarios bloquean acceso a la penal de Tepic

Seguidores de Luis Manuel Hernández Escobedo, exdiputado y dirigente del SETUAN, protestan por la detención de su líder. *La Fiscalía del Estado inicia carpeta de investigación por el bloqueo.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

Cientos de universitarios, trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma de Nayarit, bloquearon el boulevard Tepic-Xalisco y la entrada a la penal de Tepic como protesta por la detención de su líder Luis Manuel Hernández Escobedo, mejor conocido como «El Pelón».

Cómo se ha dado a conocer ya, la tarde de este domingo fue detenido el exdiputado y quien ha sido dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández, porque contaba con dos órdenes de aprehensión por delitos supuestamente cometidos contra la máxima casa de estudios entre los que están daño a las cosas y peculado por el orden de 17 millones de pesos.

Publicidad

Tras conocerse la noticia los universitarios comenzaron a concentrarse en la penal y no dejaron entrar ni salir a nadie de ese Centro de Readaptación Social, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició otra carpeta de investigación contra los probables responsables de este hecho o manifestación.

El exdiputado y dirigente del SETUAN por más de 30 años, detenido.

Con los gritos de «¡Líder, amigo, estamos contigo!», los seguidores de Luis Manuel Hernández comienzan a hacer presión y piden la liberación del dirigente sindical.

En tanto, se conoció de manera extraoficial que Hernández Escobedo será internado en el penal federal número 4 ubicado en El Rincón, Nayarit.

Publicidad


Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad