Publicidad

¡Un criminal dirigirá la Policía de Tepic!

Impuesto por el corrupto Julio César Betancourt García, a partir de hoy toma el mando de la Policía de Tepic, el chilango delincuente, Faustino Zaleta Lozano. *El nuevo jefe policíaco tiene un sin números de quejas en Derechos Humanos y varias carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia... y aún así, de manera extraña, lo metió el alcalde Francisco Castellón.
Por: Manuel Juárez/CDN

El corrupto y peor Director que ha tenido la Policía Municipal de Tepic, Julio César Betancourt García, logró colar a su pupilo, como aquí lo advertimos,  el chilango criminal Faustino Zaleta Lozano, como su sucesor en la corporación de la capital nayarita.

Lo sorprendente de esto es que el Presidente Municipal, Francisco Javier Castellon Fonseca, se dejó mangonear y por razones extrañas, nada claras, aceptó que le impusieran a un sujeto oriundo de Ecatepec, Estado de México, con negro historial dentro de la policía.

Publicidad

Y es que, a estas alturas lo que necesita la Policía Municipal de Tepic es rescatar  su prestigio, su honorabilidad y la confianza de la gente, valores que se perdieron cuando estuvo al frente Julio Betancourt García.

Julio César Betancourt, llevó a los niveles más bajos de prestigio a esa corporación que, hay que reconocer,  sí tiene a muchos elementos  buenos, honestos y honorables, más sin embargo, los últimos años han tenido mandos coludidos con crimínales y que solo les interesa obtener dinero para enriquecerse de manera personal, dejando hasta al último la verdadera misión que tienen, que es proteger y servir a la sociedad.

Faustino Zaleta
El nuevo encargado de la Policía Municipal de Tepic…. de maletero a jefe. Los crimínales y su corrupto antecesor lo quieren mucho. Es de la misma calaña.

Así pues, para hacer sus corruptelas e ilegalidades, el saliente director Betancourt García tenía como incondicional y pupilo a Faustino Zaleta Lozano, un tipo oriundo de Ecatepec, Estado de México, el cual se vino hace un par de años a Nayarit invitado, precisamente, por Julio César, quien siempre lo tuvo como el transportador de maletas que le hacían llegar crimínales a cambio de protección oficial.

Publicidad

Ahora que Julio César Betancourt ha dejado la corporación, le impuso de manera extraña y oscura a Francisco Javier Castellon, alcalde de la ciudad, a otro corrupto y delincuente con charola de policía, quien, sin duda, estará a partir de ahora velando por los negros e ilegales intereses de su antecesor.

Castellón Fonseca, deja en duda su honestidad al aceptar que le impongan a un criminal y corrupto policía en su administración.

Así pues, entonces, se deja entender que tal vez Castellon Fonseca aceptó la imposición de Zaleta Lozano porque está coludido también con los nexos que tienen en la Policía Municipal con crimínales, porque con la llegada de éste último los acuerdos seguirán igual.

Cabe mencionar que el criminal Faustino Zaleta Lozano, tiene varias quejas en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, también tiene carpetas de investigación abiertas acusando de diversos delitos como lo son robo, amenazas, abuso de autoridad, lesiones y otros que manchan y dejan en vergüenza a la institución de la que dice egresó, la Escuela Militar de Clases de Transmisiones de Guadalajara, Jalisco.

Además, en este medio de comunicación ya se tienen datos de otras ilegalidades que Zaleta cometió en el Estado de México, así como sus nuevos amores que tiene con agentes femeninas bajo su mando, información que entregaremos más adelante.

Betancourt García, desde hace años con nexos con crimínales, la corrupción es inherente en él.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad