Publicidad

Tormenta tropical “Narda” se fortalece, amenaza a Nayarit; se suspenden clases en 6 municipios

El gobernador Antonio Echevarría García, atento y coordinado con Protección Civil Nacional, optó por dar instrucciones para que no haya clases mañana 8 municipios del estado.
Por: Lenin Guardado/CDN

La tormenta tropical “Narda” se ha fortalecido y es una amenaza para una gran parte de Nayarit, por tanto, el mandatario estatal, Antonio Echevarría García, tras recibir un reporte de Protección Civil Nacional, ha decidido dar instrucciones para que no haya clases en 8 municipios de la entidad.

Así lo anunció en su cuenta de facebook el gobernador: “En estos momentos mantengo comunicación constante con el Gobierno de México para estar al tanto de las actualizaciones climatológicas. Debido a lo anterior, he decidido extender la suspensión de clases a Tepic, Xalisco, Santiago, Tecuala y Tuxpan, además de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas. Reitero que nuestra prioridad es evitar cualquier riesgo para los nayaritas. ¡Ayúdame a compartir!’.

Publicidad

A medio día de este domingo, está instrucción fue solo para que el mañana Lunes 30 de septiembre no hubiera clases solo en Bahía de Banderas, pero al conocerse el último reporte de la tormenta, se decidió extender la suspensión de clases en todos los niveles en esos municipios.

“NARDA” MAÑANA LLEGA A NAYARIT

Publicidad

A las 6:00 de la tarde “Narda” ya estaba a mediados de la costa de Jalisco.

La tormenta entró al estado de Jalisco como “Depresión Tropical” pero poco después se fortaleció y volvió a hacer Tormenta Tropical.

Ante la fuerza que agarró y el peligro que ahora representa para Nayarit, se cree que entre a nuestro estado en la madrugada de este 30 de Septiembre, por eso,  el gobernador ha optado porque los estudiantes mejor se resguarden en sus casas.

Ante esto, el Gobierno está en alerta permanente y se preparan para cualquier contingencia que pudiera presentarse en los municipios costeros del estado.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit  ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo, la navegación marítima deberá extremar precauciones, de igual forma se invita a  la población a resguardar su ganado por posibles crecientes de agua en ríos y arroyos.

Por tanto se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que indiquen medios de comunicación y gobierno federal, estatal y municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad