Publicidad

Papa Francisco nombra Obispo a un nayarita

El máximo jerarca de la Iglesia Católica, nombró como primer obispo de Iztapalapa a Jesús Antonio Lerma Nolasco.
Por: Jesús Guardado/CDN

Este sábado, la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el Papa Francisco decidió crear tres nuevas diócesis: Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.

De esta manera estas áreas territoriales fueron escindidas de la Arquidiócesis Primada de México.

Publicidad

El Papa nombró como primer obispo de Azcapotzalco a Adolfo Miguel Castaño Fonseca; como primer obispo de Iztapalapa, al nayarita Jesús Antonio Lerma Nolasco y, como primer obispo de Xochimilco, a Andrés Vargas Peña, actuales obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México.

Al mismo tiempo, el jerarca católico ha creado la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, cuyas diócesis sufragáneas son: Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo, elevando al obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, como primer arzobispo de la nueva Sede Metropolitana de Toluca.

ES NACIDO EN XALISCO

Publicidad

Jesús Antonio Lerma Nolasco, nació el 4 de julio de 1945 en Xalisco, Nayarit. Es hijo de los señores Andrés Lerma y Doña María Dolores Nolasco; y es el mayor de cuatro hermanos. Recibió su Primera Comunión el 12 de diciembre de 1952, en Xalisco, donde también estudió la Escuela Primaria. Fue acólito de la Parroquia y participó en eventos religiosos.

Se ha desarrollado toda su vida en la Iglesia católica, hasta llegar a ser Vicario General de la Diócesis de Tepic, de 1993 al 2009; Obispo Auxiliar de México del 2009 al 2019 y ahora, el primer Obispo de Iztapalapa en la Ciudad de México, donde por cierto, se realiza la más grande representación en México, de la muerte de Cristo en la Semana Santa.

LO FELICITA EL GOBERNADOR

Al saberse tan grata noticia, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, de inmediato publicó una felicitación en su cuenta de Facebook, donde puso: “Felicito a monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco como Primer Obispo de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Le deseo éxito en esta nueva encomienda”.

Jesús Antonio Lerma Nolasco, a partir de ahora, Primer Obispo de Iztapalapa en la Ciudad de México.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad