Publicidad

Tras persecución capturan al líder de “Los Rojos” en Guerrero

*Esto fue informado por David Portillo, Secretario de Seguridad Pública, quien reveló que también les quitaron droga y un arsenal.
Por: Agencias/CDN

Tras una persecución, Zenén Nava Sánchez, “El Chaparro”, presunto máximo líder del grupo delincuencial de “Los Rojos” en una zona de Guerrero, fue detenido ayer por policías estatales en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja, informó David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública Estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario no detalló ni el lugar ni la hora en que fue detenido Nava Sánchez, quien al principio dijo llamarse José Luis “N”, de 37 años.

Publicidad

El secretario, mencionó que el líder de “Los Rojos”fue detenido junto con José Rolando “N”, de 33 años; Gerardo “N”, de 23 años, y José Alfredo “N”, de 20 años.

Asimismo, el Secretarío de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, y tras el operativo aseguraron ayer a cuatro masculinos, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y tres motocicletas.

Los masculinos asegurados dijeron llamarse:

Publicidad

1) Jorge Luis “N” o Zenen Nava “N”, de 37 años;

2) José Rolando “N” de 33 años;

3) Gerardo “N” de 23 años; y

4) José Alfredo “N” de 20 años

Se dio a conocer que los Policías Estatales aseguraron también el siguiente armamento:

Dos armas de fuego largas calibre .223; un lanza granadas calibre 40mm; un aditamento lanza granadas calibre 40mm; cuatro cargadores cilíndricos; ocho cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 58 cartuchos útiles calibre. 223.

Un fusil calibre .50″ con bipié.

Un arma de fuego calibre .380 y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

Parte de lo decomisado a “Los Rojos” en Guerrero.

Asimismo, se aseguraron aproximadamente 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y tres motocicletas: dos marca Italika y una Vento.

Por lo anterior, los cuatro masculinos, el armamento, la probable droga y las tres motocicletas fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.

Por ser presuntos delincuentes de la región, se presenta la fotografía de los detenidos con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad