Tras intensa búsqueda encuentran al niño ahogado en Río de Acaponeta

El menor se estaba bañando en el río y cuando se aventó un clavado ya no salió a la superficie... hasta tres días después.

Después de tres días de intensos operativos de búsqueda que se hicieron en las orillas y aguas del río Acaponeta, a la altura del municipio de Tecuala, Nayarit, lamentablemente, por fin dieron con el pequeño José Juan, de apenas 8 años de edad, quien fue localizado sin vida.

Como recordaremos, derivado del reporte realizado el día miércoles a la línea de emergencias 911, donde se indicara un menor extraviado en las inmediaciones del río Acaponeta, elementos de la Policía Estatal, de la Unidad de Drones y de Protección Ciudadana y Bomberos, y de la marina, dieron continuidad a las labores de búsqueda.

Publicidad

Los servicios de emergencia comenzaron el despliegue de localización mediante la ayuda de seis lanchas divididas sobre todo el caudal, asimismo, se realizó la búsqueda aérea mediante el equipo drones, durante varias horas.

Fue hasta este viernes a las 13:30 horas cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Policía Estatal,  Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con autoridades municipales de Acaponeta y Tecuala con el apoyo de pobladores, localizaron al menor de ocho años que estuviera desaparecido en el río Acaponeta.

Luego de 46 horas de búsqueda realizadas con el apoyo de pangas, en aire con equipos drones y en tierra mediante búsqueda a pie, el menor que llevaba por nombe José Juan, se encontró a la altura de la localidad del Filo, Tecuala, lamentablemente, sin signos vitales.

Publicidad

El pequeño se estaba bañando en el río mencionado, cuando después de aventarse un clavado ya no salió pues se presume que las corriente se lo llevó por abajo del agua desapareciéndolo por tres largos días.

Al lugar acudió la autoridad competente para llevar a cabo las labores correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?