Publicidad

Suicidios van a la alza en Nayarit

Por tal motivo, este viernes, diputados, dirigentes sindicales y otros actores sociales, firmaron un memorándum de entendimiento para realizar una reforma a la ley de educación en la prevención del suicidio.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Este 10 de septiembre se conmemora el dia mundial de prevención de suicidio, por ello en las instalaciones del Poder Judicial se llevó a cabo la firma del memorándum de entendimiento para la puesta en marcha del decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley de educación del estado de Nayarit en materia de prevención del suicidio.

Aquí parte de quienes promueven la reforma a la ley para la prevención del suicidio en Nayarit.

Rodolfo Moreno Ramírez, director General del Centro Especializado en Investigación y Educación Superior, así como impulsor de esta ley informó que se comprometieron diversos personajes políticos que serán clave en la prevención de este importante problema.

Publicidad

Durante el 2020 en Nayarit se registraron cerca de 93 muertes por suicidio, en el 2021 hasta el corte del mes de agosto se registran un total de 52 lo que indica va a la alza.

Aunque el grupo de edad en riesgo suicida esta entre los 15 a 29 años de edad se trabajará en todas las instituciones educativas en la prevención iniciando desde preescolar.

Finalmente, Moreno Ramírez, comentó que es importante estar al pendiente de las actitudes que pudieran ser un llamado de alerta ante un posible suicidio, también destaca la importancia de escuchar y apoyar a los afectados.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad