Publicidad

Trabajarán a favor de los pueblos originarios en el Congreso de Nayarit

María Belén Muñoz Barajas diputada local informó que se aprobó el plan de trabajo en la comisión de asuntos indígenas con temas principales como el desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Migratorios y Gestión Social, del Congreso de Nayarit, María Belem Muñoz, informó que en la comisión de asuntos indígenas fue aprobado el plan de trabajo que incluye iniciativas sobre el desarrollo sustentable y la erradicación de pobreza.

«Todo lo que estamos haciendo en el Congreso del Estado es en beneficio de los pueblos originarios, vamos a presentar iniciativas con los ejes del plan estatal, vamos con el eje transversal, vamos a trabajar con el desarrollo sustentable, erradicar la pobreza, ya tenemos varias iniciativas», dijo.

Publicidad

Aseguró, que trabajarán para para que próximamente se tenga un diputado de los pueblos originarios en el Congreso del Estado además diputado migrante.

«Vamos a velar para que las elecciones que vienen tengamos un diputado de la etnia y conocedor de su lengua materna que sigan haciéndose esas acciones afirmativas pero ya como un derecho y también de migrantes, vamos a legislar a favor de estas comunidades», aseguró.

También comentó que continuarán trabajando en el padrón artesanal, la delimitación de las comunidades Del Nayar, el padrón de usos y costumbres, los patrimonios culturales, el día del artesano y sobre todo que se deje de llamarles indígenas y haga un cambio a pueblos originarios.

Publicidad

AQUÍ LA ENTREVISTA CON LA DIPUTADA:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad