Publicidad

Trabajará diputada en beneficio de los pueblos originarios de Nayarit

María Muñoz diputada local comentó que trabajará desde el Congreso del Estado para mejorar las oportunidades laborales, educativas y de vivienda a los pueblos originarios de Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Maria Belén Muñoz Barajas, diputada  integrante de la comunidad wirrarika comentó que este domingo 5 de septiembre se conmemoró el día de la mujer indígena por lo que desde su espacio en el Congreso del Estado trabajará en temas de salud, empleos y educación para que existan más oportunidades para los pueblos originarios.

En otro tema, habló sobre los desastres ocasionados por el paso del huracán «Nora» por Nayarit, y Muñoz Barajas comentó existen graves afectaciones en comunidades como Santa Teresa, municipio Del Nayar,  quienes desde el paso de este fenómeno meteorológico no cuentan con el servicio de luz.

Publicidad

Además, algunos pueblos se encuentran incomunicados debido a los deslaves y daños a los caminos por lo que mencionó trabajará para reunir fondos en apoyo a los afectados.

«Estoy por hacer un proyecto para apoyar a las 50 familias que llevo hasta ahorita de las comunidades del municipio de Tepic para darles techo, la dieta que nos dan a los diputados no creo que alcance, para 50 familias vamos a tener que hacer un proyecto para que a estas familias se les dé resultado, pero no temporal, porque podríamos llevarles láminas de cartón, pero vamos a darles esa seguridad que es lo que están pidiendo», afirmó la diputada local.

 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad