Publicidad

Trabajamos por dejar sin deudas a Nayarit: Navarro

Ya se han abonado 2 mil 447 millones de pesos a la deuda heredada por las administraciones anteriores, dijo el gobernador del estado.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, reiteró que su compromiso es sacar de la enorme deuda que enfrenta el estado ante diferentes instituciones, particularmente la más onerosa que es con el SAT, por ello de manera mensual gracias a la buena administración de los recursos que se están recaudando vía impuestos, se le está abonando 100 millones de pesos.

Es por ello que en este 2022, se pretende estar abonando al SAT, los mil 200 millones de pesos, ya que en lo que va de este año se les ha abonado 300 millones de pesos y ya se tiene el abono de los 100 millones de pesos correspondiente a este mes que está por concluir, ya que la intención es que al término del sexenio, Nayarit no tenga deuda alguna con nadie y así se pueda decir que Nayarit está fuerte financieramente.

Publicidad

A fin de año, de acuerdo a las proyecciones financieras que se tienen se tendrá una deuda con el SAT del orden de los mil 747 millones de pesos, los cuales serán pagados antes de que concluya su mandato.

Asimismo, el mandatario estatal, subrayó que se tiene una deuda bancaria con Banobras, BBVA Bancomer y Santander por poco más de los 6 mil 100 millones de pesos, por lo que para pagarla se tiene contemplado destinar el 20 por ciento de la recaudación diaria para estar en condiciones de pagarla en su totalidad al final de su sexenio.

En lo que respecta con la banca Santander con la que se tiene una deuda de 237 millones de pesos con 357 mil pesos, se liquidará para ya no tener deuda con esta institución bancaria, reiterando que es por ello que se tendrán que hacer algunas corridas financieras con la finalidad de que lo recaudado se esté destinando el 20 por ciento del recurso a cubrir la deuda con las diferentes entidades bancarias, ya que subrayó que Nayarit tiene prisa por seguir creciendo y el trabajo en equipo es lo que está dando resultados.

Publicidad

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL GOBERNADOR DE NAYARIT:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad