Publicidad

Trabajadores del volante tendrán que sacar licencia especial para trabajar en Nayarit

Esto será con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los nayaritas informó la secretaria de movilidad.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

La secretaria de movilidad Sistel Buhaya Lora, durante una rueda de prensa, informó que a causa del acoso que se ha sufrido en los transportes públicos y los últimos casos que han surgido de violencia de género se decidió tomar cartas en el asunto y regular un poco más el transporte público.

“Esto es un gran paso para Nayarit, porque el gobernador lo que más le interesa que tengamos en el estado es salud y seguridad y dentro de la seguridad marca lo que es cuidar a las mujeres, a los niños, a las niñas, a todas las personas en el estado y en lo que más se mueven las personas y sobre todo las mujeres es el transporte público” expresó la secretaria.

Publicidad

Por tal razón y la incidencia de acoso que se ha venido sufriendo a lo largo de los años en el trasporte público, ahora los choferes tendrán que tramitar su licencia especial y su gafete para que haya un mejor control y registro de los trabajadores.

“Esta licencia, consta de un examen general que será realizado por el personal de los servicios de salud del estado de Nayarit, con quienes también estuvimos trabajando, el equipo del secretario, estuvimos mirando cuál iba a ser la manera de abordar todo esto para poder lograrlo” informó Sistel.

“También habrá un examen psicométrico y toxicológico que será aplicado por el CECA que rige la licenciada Selene Maldonado, es muy importante decirles que esto es más que nada para poder crear consciencia capacitar y darle seguimiento cuando un trabajador de transporte público se encuentre bajo expuesto de uno de los mencionados” agregó la funcionaria.

Publicidad

Para obtener esta licencia también se tendrá que ser aprobado en una capacitación de operador acreditado del transporte público Y podrá ser tramitada desde el día primero de septiembre y tendrá vigencia de tres años, sin embargo cada dos años se tendrán que realizar los estudios que la ley marque.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad