Publicidad

Trabaja Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad en Nayarit

Lanzan campaña para dar identidad a adultos mayores que nunca fueron registrados ni obtuvieron su acta de nacimiento y que viven en Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El director del Registro Civil en Nayarit, Manuel Fonseca, informó que iniciarán una campaña para adultos mayores que no cuentan con registro ni acta de nacimiento y que por lo tanto nunca tuvieron acceso a los servicios de salud, educativos y programas sociales que ofrece Gobierno estatal y federal.

«Tenemos la intención de registrar a adultos mayores que no cuentan con acta o registro de nacimiento esto surge derivado de que estuvimos presentes en la Feria Estatal de Bienestar donde una persona mayor de 66 años se acercó al stand del Registro Civil donde buscaba adquirir su registro de nacimiento, él no contaba con ningún documento que le permitiera garantizar su identidad, su nombre, su edad y por mismas causas no había podido acceder a los beneficios que ofrece el gobierno federal y estatal, o incluso a los servicios más básicos como salud, educación y programas de bienestar federal, nosotros con el fin de apoyarle reunimos a todo el equipo del Ayuntamiento solicitamos su intervención para reunir las constancias necesarias para llevar a cabo su registro», explicó el funcionario.

Publicidad
Manuel Martín Fonseca Altamirano, Director de Registro Civil en Nayarit.

Para realizar los tramites de registro los nayaritas interesados deberán acudir al Registro Civil de Nayarit ubicado en Casa Gobierno (Avenica México esquina con Abasolo en el Centro de Tepic), con un escrito donde soliciten llevar a cabo el tramite.

«Estamos invitándolos a que acudan a la dirección estatal de Registro Civil que esta ubicada en Casa de Gobierno antes palacio de Gobierno, aquí en avenida México esquina con Abasolo, lo que hace falta nada más es que nos presenten un escrito solicitando su registro de nacimiento», indicó.

Luego, Fonseca dijo que con esa solicitud «se comenzará el tramite que va de nuestra parte les facilitaremos todo para que podamos conseguir todos los requisitos que se necesitan para llevarlo a cabo, ellos nada más con que acudan y nos dejen sus datos».

Publicidad

Finalmente, comentó que al ser la primera vez que tendrán un registro y acta de nacimiento el proceso será gratuito esto con la finalidad de garantizar el derecho a la identidad.

 AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL FUNCIONARIO: 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad