Publicidad

Trabaja CONAFOR en la prevención de incendios forestales en Nayarit

El titular de la CONAFOR en Nayarit, informó que realizan trabajos para evitar incendios o en su caso que sean de menor proporción y les permita contenerlos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Oscar Ramirez, titular de la CONAFOR en Nayarit, informó que ya han iniciado con los trabajos de prevención de incendios forestales en el cerro de San Juan y el volcán Sangangüey, donde se realiza una quema controlada para la disminución de posibles combustibles.

«Estos días se han visto columnas de humo en el cerro de San Juan pero es porque estamos haciendo trabajos de limpieza con el fin de crear una barrera de protección a la parte alta del cerro que de presentarse incendio en la zona baja no se propague rápidamente y nos dé tiempo de contenerlo lo mismo estamos haciendo en el cerro de Sangangüey», dijo.

Publicidad

Comentó, que debido a que el 98% de los incendios se ocasionan por la quema de caña, tuvieron un acercamiento con los productores para acordar regular horarios de quema para que las condiciones de clima no ayuden a la propagación del fuego.

«El 98% de las causas de incendio en México es por actividades relacionadas a la producción agrícola, debo de comentar que se hizo un acercamiento con el sector cañero y se llegó a un acuerdo de regular los horarios de quema en zonas de interfaz para que se hagan a horarios adecuados donde las condiciones de clima no ayuden a la propagación rápida del fuego», reveló.

En lo que va del 2022 ya registró el primer incendio forestal en el municipio de La Yesca cerca de los límites con Jalisco en un área mínima, en el resto del estado no se han registrado.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad