Tepic será el ancla del desarrollo que viene: Navarro Quintero

Debemos ser parte del protagonismo y la proyección hacia un Nayarit moderno, dijo el mandatario.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en el tradicional encuentro con medios de comunicación de cada lunes, expresó que ante el crecimiento y desarrollo que se viene a Nayarit, en especial a la capital Tepic, se buscará homologar las fachadas de toda las casas y negocios que se encuentren por la avenida Insurgentes, ya que es parte de la Carretera Federal número 15 y así dar pie a un Tepic Colonial, que enganche la atención del turismo.

El doctor Navarro Quintero precisó que esto se debe a que el aeropuerto ubicado en la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, ya se encuentra en un proceso de crecimiento, lo que provocará una mayor afluencia de turismo para Tepic.

Publicidad

“Pero también tendremos que ser parte del protagonismo de transformación de Tepic, en el cual, cada ciudadano se comprometa a mejorar su casa con el compromiso de ayudarlo desde el gobierno, pero también, la carretera 15 que nos cruza, yo propongo crear el Tepic Colonial, y ante ello, habremos de mejorar y poner de alta calidad carreteras que van a tener mucha resistencia con el paso de los años, pues serán construidas con cemento hidráulico, con piedra ahogada, pero también, ir pintando cada uno de las casa hogar o también negocios que existen por esa vía, para ello, le he pedido al IPROVINAY, pudiera entrar en contacto con todos los ciudadanos que viven por esta arteria, ir convenciéndolos para que pudieran todos pintar sus casas con ayuda del gobierno estatal, a la par de que vayamos nosotros mejorando los 10 kilómetros aproximadamente que se tienen autorizados, aproximadamente a un costo de 5 millones de pesos por kilómetro con este tipo de alternativa, e ir mejorando para que cuando lleguen los turistas se vean atraídos”, expresó el mandatario nayarita.

Agregó que le ha solicitado al titular de IPROVINAY, Omar Cánovas Moreno que dialogue con los propietarios de cada casa y negocio para explicarles el proyecto de transformación que incluye la cancelería para que todas esta infraestructura sea pintada del mismo color.

En su intervención el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Marco Antonio Figueroa, precisó que Tepic debe transformarse en el ancla de la modernidad y sea un buen atractivo, ya que se trabajará también en la semaforización, reorganización de las líneas de Telmex y CFE así como la nomenclatura.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?