Total apoyo del gobernador Navarro Quintero a trabajadores de Jala

Después de 17 años de litigio, trabajadores del municipio de Jala que fueron despedidos de manera injustificada, serán reinstalados de inmediato con todas sus prestaciones de ley, y el reconocimiento de sus bases. Dará el respaldo necesario a Toño Carrillo para que pueda hacer frente a esta nueva responsabilidad.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, otorgó su total e irrestricto apoyo al presidente municipal de Jala, Antonio Carrillo Ramos, para que pueda resolver todas las necesidades y reclamos sociales de aquella municipalidad, sobre todo tratándose de asuntos laborales.

Es por ello que el mandatario estatal giró instrucciones precisas al secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, para que atendiera dicho asunto, específicamente para que se firme el convenio que reinstalará a trabajadores en aquel municipio del sur del estado, que tienen 17 años de haber sido despedidos de manera injustificada y que hoy en esta administración se les hará justicia social y laboral.

Publicidad

Navarro Quintero fue contundente y muy claro al señalar que su gobierno estará respaldando y apoyando en todo momento a la clase trabajadora, ya que ese ha sido un compromiso, es por ello que en dicha reinstalación de esos trabajadore que fueron injustamente despedidos hace 17 años, el ejecutivo estatal ha ordenado que además de que se les esté reinstalando también se les reconozca su base, con ello se les dará la certidumbre laboral, además de que se les garantice todas sus prestaciones económicas y sociales.

Es menester señalar que dichos trabajadores pertenecen al sindicato del SITEM, que liderea José Antonio Bautista Crespo, quien en su participación en la firma de dicho convenio para la reinstalación de los trabajadores dijo que continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal donde la primicia será siempre el diálogo abierto y de cooperación, factores que hicieron posible la solución de este conflicto laboral.

Las injusticias laborales no deben de existir, y si ya están hay que desterrarlas de inmediato, y esto solo es posible con el dialogo respetuoso entre ambas partes, es decir entre afectados y autoridad, porque de estos casos existen muchos similares y a todos hay que responderles de igual manera.

Publicidad

Por su parte el presidente municipal de Jala, Antonio Carrillo Ramos, agradeció el apoyo incondicional que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero tuvo a bien otorgarle en bien de la clase trabajadora de Jala, “en unidad y coordinados, se pueden lograr muchas cosas con mayor rapidez, por eso el gobierno municipal de Jala continuará trabajando de la mano con el gobierno estatal, porque para la transformación del desarrollo de Nayarit, se requiere del esfuerzo de todos”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?