Publicidad

Tormenta tropical «Orlene» mañana podría ya ser huracán… y se acerca a Nayarit

Mañana estaría frente las costas de Jalisco, el sábado estaría frente a Nayarit, y el domingo podría ser huracán categoría 2, lo que provocará muchas lluvias en Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Podría tocar tierra en el norte de Sinaloa.
Por: Jesús Guardado | criticadn.mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la depresión tropical “DIECISÉIS-E” y durante las primeras horas de este jueves 29 de septiembre, se convirtió en la tormenta tropical s

En un comunicado, la Conagua indicó que tras su formación, la depresión tropical “DIECISÉIS-E” se localizaba a 425 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 515 km al sur de Manzanillo, Colima.

Publicidad

De esta manera, advirtió que la circulación de la ahora tormenta tropical Orlene refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México. Y a su vez, pronostica que esta se intensifique a huracán categoría 1 este viernes 30 de septiembre.

«Orlene» podría llegar a ser huracán categoría 2.

Se conoce que para mañana que ya sería huracán 1 estaría frente las costas de Jalisco y que el sábado y domingo podría ser huracán categoría 2, lo que provocará muchas lluvias en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Para el lunes este fenómeno meteorológico podría estar tocando tierra en Sinaloa, por la zona de Culiacán.

Publicidad

Se le pide a la población estar atenta a los llamados de Protección Civil y del gobierno, y que vaya tomando precauciones necesarias ante posibles derrumbes, inundaciones y exceso de agua de lluvia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad