Publicidad

Toño Echevarría recorrió personalmente zonas afectadas por “Narda” en la costa norte de Nayarit

*Acompañado del Vicealmirante Manuel García Macedo, el mandatario nayarita recorrió las zonas de San Blas, Santiago y Tecuala. *Reitera apoyo por afectaciones. *Anuncia saldo blanco.
Por: Alfredo López S./CDN

El gobernador Antonio Echevarría García recorrió este lunes 30 de Septiembre, las zonas de los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala que fueron dañadas por el paso de la Tormenta Tropical “Narda”.

En compañía del vicepresidente Vícealmirante Manuel García Macedo, comandante de la sexta Zona Naval Militar, y de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Bienestar, Benito Rodríguez y Sonia Ibarra, respectivamente, el gobernador recorrió las zonas afectadas y platicó con las familias que registraron daños en sus propiedades, ante quienes refrendó el apoyo de su administración para superar la emergencia y reponer –en la medida de las posibilidades del gobierno– las pérdidas.

Publicidad

En Boca de Camichín, además de ramadas destruidas por el viento y la caída de ramas de palmas, la afectación de mayor consideración es en decenas de «balsas» con las que se sostienen las granjas de ostión, lo que representa perdidas para los productores ostrícolas de la localidad.

En el Novillero, el Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del alcalde de Tecuala, Heriberto López Rojas, recorrió la zona de las ramadas y se entrevistó con empresarios restauranteros afectados por el paso de la tormenta tropical «Narda», cuyos vientos provocaron, principalmente, el desprendimiento de techumbres y palapas, tanto en domicilios como en los restaurantes.

Publicidad

En presencia del director de la Coordinación Nacional de Estados y Municipios de Protección Civil del Gobierno Federal, Leonardo González Neri, quien se encuentra en Nayarit por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que este mismo lunes se atenderán las necesidades de las familias que perdieron los techos en sus casas y que paulatinamente se irán solventando los daños que sufrieron los restaurantes de la playa.

Ahí en Tecuala, el gobernador pidió al alcalde López Rojas integrar, en coordinación con los representantes del ejido y de la asociación de empresarios restauranteros, un censo de las viviendas y palapas afectadas, para iniciar en lo inmediato las acciones de reconstrucción, algunas mediante el apoyo del gobierno y otras a través de créditos blandos.

Finalmente, Toño Echevarría agradeció la oportuna participación de los elementos del ejército y la marina para garantizar la seguridad de las familias en las distintas regiones del estado, lo que permitió enfrentar esta contingencia climática con «saldo blanco».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad