Publicidad

Toño Echevarría da arranque oficial de ciclo escolar 2019-2020 en Tuxpan

*El gobernador Antonio Echevarría García también entregó mochilas, un domo para cancha de usos múltiples y útiles escolares. *Anunció que a partir de hoy se comenzará a entregar la Beca Universal.
Por: Alfredo López S./CDN

Esta mañana, el gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de su esposa, María Luisa Aguirre, presidenta de los Sistemas DIF y Voluntariado en Nayarit, dio el arranque oficial al ciclo escolar 2019-2020 desde la escuela primaria  Aquiles Serdán, de la comunidad de Palma Grande, en el municipio de Tuxpan.

En este plantel, y en presencia del alcalde Octavio Olague, autoridades educativas y diputados locales, el mandatario estatal entregó una nuevo domo escolar en la cancha de usos múltiples, obra ejercida por el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) con una inversión superior a un millón 250 mil pesos.

Publicidad

Toño Echevarría también entregó 235 mochilas con útiles escolares al alumnado de este plantel educativo, mochilas que fueron donadas a las comunidades afectadas por el huracán “Willa” por la alcaldía de Coyoacán, de la Ciudad de México, que encabeza el exfutbolista Manuel Negrete.

En su mensaje, el gobernador Antonio Echevarría anunció que este lunes comenzará a entregarse la Beca Universal a todos los niños y niñas de Nayarit, empezando por las zonas más desprotegidas del estado.

Publicidad

También expresó su solidaridad con las familias de las personas que este domingo fueron arrastradas por las aguas del arroyo “El Cangrejo”, de Acaponeta, luego de una tromba que se registró en la zona norte del estado. Reconoció la labor de las fuerzas armadas y del personal de Protección Civil para rescatar con vida a más de 30 personas y refrendó su compromiso de que se intensificarán las acciones de búsqueda de las dos personas que hasta esta mañana se encontraban aún desaparecidas.

Antes de concluir el evento, el mandatario estatal, en compañía de los diputados Margarita Morán, Pedro Pérez e Ignacio Langarica, así como de los dirigentes de las secciones 20 y 49 del SNTE, entregó los primeros cheques de la beca universal a alumnos de esta escuela primaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad