Publicidad

Todo un sinvergüenza resultó Mario “La Garrocha” Villarreal

Dejó temblando al ayuntamiento de Jala y ahora quiere ser diputado por el XIII distrito. Le tenemos que recordar que en la entrega-recepción obtuvo una observación por el desvió de casi 56 millones de pesos.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

El exalcalde  de Jala, Mario Villarreal mejor conocido por el pueblo como “La Garrocha”, apodo que le pusieron por su estatura, pero también por lo “largo” y lángaro que fue con las arcas municipales.

Hemos de recordar que cuando entregó la administración en el año 2017, “La Garrocha” Villarreal, tuvo una gran observación por el presunto desvió de casi 56 millones de pesos, hechos que se supieron una vez que se le realizaron auditorías internas a su manejo administrativo.

Publicidad

En efecto, tuvo varias observaciones por pagos no comprobados y pagos duplicados en varias ocasiones.

Lo absurdo de todo es que ahora este nefasto exfuncionario municipal, resultó todo un sinvergüenza, pues ahora busca ser diputado local por el distrito XIII por los municipios de Jala, Santa María Del Oro, La Yesca y San Pedro Lagunillas.

Pero le desmenuzaremos la información: Por obras pagadas no ejecutadas fueron 2.1 MDP, cuentas bancarias con insuficiencias de recursos 2.7MDP, obras pagadas duplicadamente 3.2 MDP, importes sin registrar 3.6 MDP, aguinaldo y liquidaciones administración anterior 4.3 MDP, inconsistencias 5.8 MDP, préstamos a personal y gastos a comprobar 9.4 MDP, deuda publica 11.8 MDP, observaciones con proceso resarcitorio 12.7 MDP, dando un total de 55.6 millones de pesos, que hasta la fecha continúan sin poder comprobar.

Publicidad

Así pues, “La Garrocha” Villarreal, durante su administración continuamente fue señalado de estar robando el dinero a manos llenas del ayuntamiento junto a su amanerado tesorero Luis Zúñiga, quien sigue siendo su fiel amigo de borracheras hasta la fecha, y quien, también resultó millonario en esos tres años que estuvo al frente de la administración de Jala.

Los jalenses no olvidan todo lo anterior pues quedaron completamente decepcionados de este intento de ganadero, ahora metido a la política con fines personales y de grupo, pues desde principios de su mandato en el año 2014, comenzaron los señalamientos hacia Mario “La Garrocha” pues iniciaba con la compra de tierras para expandir su rancho, hoy en día uno de los más grandes de la zona y cuidados, como también la compra desproporcionada de caballos pura sangre y ganado.

En Jala afirman que con Mario “La Garrocha” Villarreal nunca más volverán a dar su voto, si este llegase a ser candidato por la alianza “Va Por Nayarit” a diputado local o cualquier otro hueso que este pretenda buscar, pues solamente es para volverse más rico a costillas del pueblo y andar paseando con sus “amiguitos”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad