Publicidad

Protector de malandros quiere ser alcalde de Ahuacatlán

Jesús “El Ratatouille” Bernal Llamas, busca el dinero del pueblo nuevamente a través de la coalición “Va por Nayarit” del PRI, PAN y PRD. Tuvo nexos con el exfiscal Edgar Veytia para que su hijo no cayera a la cárcel en el 2016.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

El expresidente municipal emanado del PAN, José de Jesús Bernal Llamas, “El Ratatouille”, conocido así desde la administración pasada del 2014-2017, de manera cínica y arbitrariamente, después de haber fallado como edil y haber sido señalado en varias ocasiones por proteger a presuntos delincuentes, entre ellos el piromaníaco de su hijo Lenin Bernal, su primo hermano Luis Bernal y a su ex contralor el exconvicto por haber robado 22 millones de pesos, David Alvarado.

Hemos de recordar que una mañana del año 2016 en el mes de enero, en las afueras de las instalaciones de la prepa 8, en un arrebato o locura que hizo presuntamente el hijo del ex alcalde panista “El Ratatouille”  Bernal, se alocó y le prendió fuego a dos motocicletas y una camioneta blanca, según datos allegados a este reportero viajero, que en su oportunidad se dio a conocer en este mismo medio de información.

Publicidad

Se dijo en aquel entonces que el junior piromaníaco debido a viejas rencillas con dos estudiantes de la preparatoria, en aquel entonces, fue a vengarse y envalentonado, quemó las motos a sus adversarios, en aparente estado etílico o bajo el influjo de alguna droga.

 

TIENE NEXOS CON EDGAR VEYTIA

Publicidad

Fuentes fidedignas afirmaron aquella vez que el responsable de ese ataque fue, precisamente, el hijo del alcalde “El Ratatouille” Bernal, quien fue arrimado al Agente del Ministerio Público, debido a sus actos vandálicos y piromaníacos, pero que debido a la influencia de su padre, en ese entonces, negoció su libertad con el fiscal Edgar Veytia, ahora preso en Estados Unidos.

Así mismo en el año 2017 de manera extraoficial se dio a conocer que Luis Bernal, quien presuntamente fue responsable de un accidente el día jueves 5 de enero del año en mención y que fuera ayudado por el propio director de Seguridad Pública, de nombre Mateo Robles, que por órdenes de “El Ratatouille” Bernal protegió al presunto responsable del atroz accidente, donde fallecieron 4 personas que viajaban a bordo de un taxi blanco y fueron impactadas por la camioneta del primo del “El Ratatouille” en el crucero de Marquezado, para que se fuera a la ciudad de Tepic y evadiera a la justicia del estado, aquí también tuvo amarres y negociaciones con el entonces fiscal Edgar Veytia, quien lo volvió a ayudar por razones aún desconocidas.

De cuanto Luis Bernal mató a 4 personas en Marquezado.

Pero a pesar de eso, José de Jesús “El Ratatouille” Bernal Llamas, dice seguir  siendo “un personaje distinguido” a nivel estatal, cosa que es verdad, pero se ha distinguido por ser un protector de delincuentes y malandros, puesto que su primera acción de protección a delincuentes fue cuando otorgó dinero y abogados al ratero de David Alvarado, su excontralor y extesorero, que estuvo en la penal de Tepic por el robo de 22 millones de pesos y que, actualmente, todavía está inhabilitado por ese robo por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, la ASEN.

Estas y más quejas nos han llegado a manera de denuncia anónima por temor a represalias del aprendiz de malandro Jesús “El Ratatouille” Bernal, entre esas denuncias, se encuentra parte de la pésima administración empeñada por el carnicero metido a político.

Su extersorero y excontralor, David Alvarado. Cayó a la penal por el robo de 22 millones de pesos. (Imagen que circula en redes e internet).

Los dirigentes de los partidos PAN, Juan Guerrero; PRI, Enrique Díaz, y PRD Beatriz Zamora, que juntos conforman la alianza “Va Por Nayarit” deberían de poner atención en el pasado de quienes los representaran en las próximas elecciones que ya están a la vuelta de la esquina, porque con este tipo de tipos nefastos perderán la elección.

(La presente nota, como en todas las demás que se publican en este portal, nuestras redes sociales y canal de YouTube,  es responsabilidad exclusiva de quien las firma)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad