Publicidad

Tienen pacientes a la intemperie en el ISSSTE de Tepic

Debido a la saturación de espacio, en el ISSSTE de Tepic ahora tienen a pacientes graves, prácticamente, a la intemperie pues los tienen en el estacionamiento.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn.

Los numerosos casos de contagios de Covid 19 en Nayarit ha llevado a que varios hospitales estén ya al borde del colapso, tal es el caso de la   clínica del ISSSTE de Tepic, donde tienen a los pacientes, prácticamente, a la intemperie.

En efecto, la señora Kenia Liudmila Juárez Rivera, publicó en su muro de facebook que en el mencionado nosocomio tenían a un familiar suyo internado ¡En el estacionamiento!.

Publicidad

Así lo publicó la dama:

«Amigos pido oraciones para mi cuñado #ArturoYasserRojasBuenrostro ya que dio positivo a Covid y derivado  de esto tiene Neumonía, el se encuentra internado en el ISSSTE  En el área del estacionamiento por que se encuentra muy saturado el ISSSTE.

Por favor amig@s tengan mucho cuidado tomando las precauciones devidas.

Publicidad

GRACIAS.»

El problema de saturación de hospitales en Nayarit ya se dejaba ver, puesto que en este mes de enero los contagios de covid 19 se incrementaron de manera significativa, al grado de estarse contagiando al menos unas 90 personas por día, mientras que los fallecimientos rondan entre los 10 y 15 casos cada 24 horas.

Las cifras hasta este sábado 30 de enero del 2021.

Hasta ayer sábado 30 de enero sumaban en Nayarit, ya 9 mil 819 casos confirmados acumulados desde inició esta pandemia, mientras que los decesos suman ya mil 283.

Las autoridades indicaron qué hay ahorita 1593 casos activos en toda la entidad, y que solo en la ciudad de Tepic son 947 personas las que tienen el virus y están detectadas.

Es por ello que a partir de mañana la entidad entrará en fase de semáforo rojo, donde se volverá a estar en confinamiento total y se cerrarán los negocios que no sean esenciales para evitar más contagios.

Por tanto, se pide a la población que se cuide en todo momento, que use correctamente su cubrebocas, que se pongan a cada rato gel antibacterial y siempre guarden sana distancia.

La publicación de la señora Kenia.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad