Publicidad

Covid suspende precampañas en Nayarit

El IEEN, dio un comunicado en el cuál expresa que las precampañas electorales quedan suspendidas a causa del COVID-19, SARS-COV-2.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

Por medio de un comunicado oficial, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) mencionó que a causa de Coronavirus, Covid-19, las actividades partidistas como lo son las precampañas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Pues con fundamento al Artículo 16 de los lineamientos de Seguridad Sanitaria, en las etapas de apoyo ciudadano, precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2021, aprobados por el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, estipula que en caso de presentarse circunstancias extraordinarias a lo dispuesto en los referidos Lineamientos, se atenderán las indicaciones y recomendaciones que se emitan para tal efecto, por parte de las autoridades correspondientes.

Publicidad

Recordemos que a través del Centro de Coordinación para el Combate al Covid-19, que determinó el pasado 14 de enero la suspensión de todo tipo de fiestas , celebraciones, convivios y cabalgatas, y el pasado 27 de enero del año en curso, se decidió cerrar de manera total actividades comerciales y empresariales no esenciales en los municipios de San Blas y Tepic, a partir del día de ayer 29, hoy sábado 30 y mañana domingo 31 del 2021.

Esto fue lo que motivó al IEEN, a suspender estas actividades electorales, por el bien y la salud de la sociedad Nayarita.

Nayarit actualmente no se encuentra para estar festejando el trabajo de los candidatos, si no, actualmente está para cuidarse, ya que, en el Estado tenemos una cifra de 9,729 casos positivos acumulados, 1,517 casos positivos activos y 1,272 muertes por este virus.

Publicidad

 

Cuidémonos, Cuida a tu familia y cumple con las medidas y restricciones contra este maldito virus.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad