Publicidad

Temblor de magnitud 5.9 con epicentro en Cihuatlán, Jalisco, también asusta en Nayarit

Suspenden clases en todo el estado de Nayarit debido a las constantes réplicas que se han registrado y que se han sentido fuertes en la entidad. *El gobernador Navarro Quintero pide que se deje salir a los empleados de dependencias gubernamentales.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Un sismo de magnitud 5.9 se registró a las 9:53:12 de la mañana (hora del centro) de este viernes 8 de septiembre de 2023, a 147 kilómetros al oeste Cihuatlán, Jalisco, en México.

El primer temblor de hoy ocurrió a las 8:53 de la mañana. (Hora del pacífico).

El temblor de hoy ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, conforme indicó el Servicio Nacional de Sismología Nacional de México (SSN) vía Twitter.

Publicidad

Dicho temblor se sintió en varias partes del estado de Nayarit, cibernautas reportaron a través de redes sociales y telefónica que se sintió fuerte en Ixtlán del Río, Compostela, Bahía de Banderas, Xalisco y Tepic, en tanto que en otros municipios dijeron que se había sentido muy poco.

Después de este primer sismo, han ocurrido unas 5 réplicas, lo que ha provocado que se estén saliendo empleados de las dependencias, empresas y alumnos de los centros escolares de todo el estado, por su seguridad.

En los tres poderes de gobierno se suspendieron las actividades ante la incertidumbre de los empleados y ciudadanos.

Publicidad
Sacaron a empleados y ciudadanos de dependencias. Aquí los juzgados del poder judicial.

A través de un comunicado el gobierno del estado dio a conocer lo siguiente:

«Por instrucciones del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y a fin de salvaguardar la integridad física de las y los nayaritas, así como su tranquilidad, derivado del sismo y réplicas que se registraron esta mañana de viernes, se solicita a las y los funcionarios de su gobierno, otorguen las facilidades para que el personal de base, confianza y contrato se retiren a sus casas y acudan a las escuelas por sus hijos, así como a quienes tienen adultos mayores y/o enfermos puedan mantenerse al pendiente de ellos».

“La instrucción es clara, la seguridad y tranquilidad de las y los nayaritas es prioridad del gobierno que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero”, finaliza el boletín de gobierno.

En Nayarit aún no se han reportado daños significativos ni personas lesionadas, pero los servicios de protección civil y emergencias están en alerta.

Alumnos de todos los niveles de estudios también son evacuados ante las réplicas. Aquí los jóvenes del Cecyten de Tepic.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad