Publicidad

(Video) SUTSEM solicita que se auditen varios ayuntamientos nayaritas

La dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia, también confirmó que habrá huelga en el municipio de Santiago Ixcuintla, por incumplimiento de obligaciones hacía los trabajadores sindicalizados.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Águeda Galicia Jiménez, dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), comentó que han solicitado que se auditen varios ayuntamientos debido a irregularidades que los burocratas han detectado.

«Se han terminado el parque vehícular, además no tienen dinero para arreglar camiones, calles y mucho menos para pagarle a los trabajadores, ocasionado grandes deudas.

Publicidad

Así mismo, informó que cuentan con una demanda penal hacia el Ayuntamiento de Tepic desde la administración de El toro, seguido de Polo Domínguez, David Guerrero y Javier Castellón, sobre dinero que descuentan a los trabajadores para el fondo mutualista del cual suman más de 35 millones de pesos y que niegan, la dirigente afirmó existen los comprobantes de dichos descuentos.

Respecto a la huelga que se realizará en Santiago Ixcuintla mencionó que el día de hoy se tendrá una audiencia y esperarán el resultado de la misma, al momento se informa que la presidencia de dicho municipio cerró sus puertas debido al COVID-19 aunque Galicia Jiménez afirma fue con la finalidad de evitar los efectos de la manifestación de los trabajadores.

Aquí las declaraciones de la eterna dirigente sindical:

 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad