Publicidad

Derechos Humanos pide a Fiscalía de Nayarit que atienda 7 casos de mujeres desaparecidas

Culmina este viernes prórroga para aceptar o rechazar la recomendación número 6 emitida a la Fiscalía General del Estado por parte de la CDDH.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit (CDDH), emitió el pasado 30 de julio la recomendación número 6 a la Fiscalía General del Estado para que atienda la desaparición forzada de 7 mujeres, mismas que se dieron entre el 2017 y 2018.

Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la CDDH, comentó que la instancia en cuestión tiene hasta este viernes para aceptar o rechazar la recomendación debido a que se les pidió una prorroga que termina en la fecha señalada.

Publicidad

En la recomendación se encuentran 11 puntos a cumplir, entre estos, que las mujeres desaparecidas sean inscritas al padrón de la Comisión de Atención a Víctimas, para que se establezcan las medidas de reparación de daños, que se gire instrucciones al titular de la Fiscalía Especializada de Investigación y al Ministerio Público que corresponde, a la unidad de las carpetas de investigación, para que culminen las diligencias pendientes, además que se incorporen acciones de búsqueda, localización e identificación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad