Publicidad

(Video) Diputada denuncia discriminación en el Registro Civil de Nayarit

Es necesario que en las dependencias de atención al público haya burócratas que entiendan y hablen los dialectos indígenas, comenta la legisladora.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

María Belén Muñoz Barajas, diputada local e integrante de la comunidad wirrarika, denunció este miércoles un acontecimiento de discriminación en las instalaciones de Registro Civil de Nayarit, donde un adulto mayor proveniente de la comunidad de Santa Teresa, municipio Del Nayar, se vio afectado, ya que viajó desde muy lejos para ser atendido a temprana hora a quien al parecer debería haberle tocado el turno número 1, sin embargo, el encargado primero atendió a un policía que requería el servicio y llegó tiempo después.

Afortunadamente, le fue otorgada la atención por una persona especial, aunque, señaló, es necesario tener la participación de personas que entiendan lenguas maternas para dar el servicio a quienes se les dificulta hablar español.

Publicidad

Destacó que desde el Congreso del Estado trabajará para que existan sanciones a aquellas instituciones que no cuenten con trabajadores preparados para atender a estos ciudadanos.

Aquí su denuncia:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad