Suspenden saludo de paz en misa

Mientras dure la contingencia, en las celebraciones religiosas no debe darse la Comunión en la boca ni existir contacto físico.

La Iglesia católica en México estableció medidas de prevención de contagio del coronavirus COVID-19, tal y como lo hizo con la pandemia de influenza AH1N1 que dejó en nuestro país mil 172 fallecidos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a evitar los saludos con contacto físico.

Publicidad

Además, llamó a los obispos y sacerdotes a que soliciten a sus feligreses que en las celebraciones religiosas no emitan el “saludo de paz” con contacto físico, sustituyéndolo con una reverencia o un signo de voz.

Mediante un comunicado, indicó que “la sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano añadió que, ante esta realidad que está padeciendo el mundo, la Iglesia pide a todos que se le dé la seriedad que esto merece, y estar atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?