Afirman que primer paciente con coronavirus en México ya fue dado de alta

Una vez fuera del INER el primer paciente con coronavirus en México aún deberá estar, al menos, por dos semanas más aislado en su casa.

Celia Alpuche, directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas aseguró que ya dieron de alta al primer paciente con coronavirus en la Ciudad de México.

Añaden que se indicó que el paciente disminuyó algunos de los síntomas, por lo que las autoridades decidieron monitorear al hombre en casa.

Publicidad

¿Dejó más infectados?

También dijo que se han contactado alrededor de 30 personas que estuvieron en contacto con el sujeto, pero ninguna de ellas presenta algún síntoma de este nueva enfermedad. Destacó que se mantiene la vigilancia para todos aquellos que estuvieron en contacto con el primer caso.

¿Qué pasará ahora?

Publicidad

Una vez fuera del INER el primer paciente con coronavirus en México aún deberá estar, al menos, por dos semanas más aislado en su casa.

Eso aplica para cualquier persona que llegue a ser contagiada. A pesar de que no tengan síntomas graves, el aislamiento de 14 días será obligatorio para evitar la expansión del virus.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?