Publicidad

“Suspéndele la concesión” ordena el gobernador por no respetar descuentos a ancianos

Tras no respetar descuentos a tercera edad en el transporte público, el mandatario dio la orden de que se suspendiera el permiso a camionero.
Por: Carlos López/Críticadn

Luego de que el mismo director de la secretaría de movilidad, Luis Alonso Tahuahua publicara en su cuenta de Facebook un video donde se puede apreciar a un chofer negarle el descuento a un hombre de la 3ª edad, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García dio la orden de suspender la concesión al dueño de la unidad de transporte público.

En el video puede notarse como el chofer de la unidad con número económico NSUBXA0046, de la ruta “Colinas”, sostiene que el cobro total de 8 pesos es “por disposición gubernamental”, y advierte al usuario que “por esta vez se lo voy a cobrar” haciendo referencia que “no es cosa mía, es de la empresa” comenta.

Publicidad

Usuarios ya habían hecho denuncias anónimas sobre este tipo de abusos de los transportistas, los cuales se excusan en no aplicar descuentos por la baja demanda que hay de parte de los usuarios, causa de la contingencia sanitaria del COVID-19 que se presenta.

Inmediatamente, por la misma red social el director de la secretaria de movilidad dio a conocer a la ciudadanía el seguimiento que se le dio al caso presentado. Así mismo aprovechó para anunciar que los descuentos del 50% se siguen aplicando para personas de la tercera edad, personas con discapacidad, estudiantes y pasantes de medicina y enfermería que acuden a los centros de salud.

Advirtió que la misma medida, suspensión de concesión, suspensión de licencia a choferes y retiro de vehículo se aplicará a todos aquellos transportistas que no respeten los descuentos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad