Publicidad

Suman en un solo día casi 7 mil contagios

Los estados con más brotes probables son Hidalgo, Querétaro, Chihuahua, Baja California y Tlaxcala, según la Secretaría de Salud.
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de Salud registró ayer 550 defunciones por covid-19 más que el viernes con lo que suman 101 mil 373, y reportó 6 mil 719 nuevos casos confirmados, para dar un total de un millón 32 mil 688.

La semana epidemiológica 45 terminó con un alza de 3% en casos estimados.

Publicidad

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, comentó que en México se han reportado dos mil 849 brotes probables de covid-19, reportados hasta ayer.

Los estados con más brotes probables son Hidalgo, con 756; Querétaro, con 424; Chihuahua, con 228; Baja California, con 139, y Tlaxcala, con 133.

De acuerdo con los sitios de incidencia, estos brotes han sucedido a través de transmisión comunitaria (807), intrafamiliar (802), intrahospitalario (523), laboral (471) y cárcel (52).

Publicidad

También, el funcionario federal indicó que la ocupación de camas generales a nivel nacional es de 37%, siendo Durango (79%) y Coahuila (67%) los estados con mayor incidencia de ocupación.

La saturación de camas con ventilador destinadas a pacientes críticos que requieren ser intubados es de 30% en el país.

El pasado viernes, Chiapas se unió a Campeche como el segundo estado en llegar al color verde del Semáforo de Riesgo Covid-19.

En la actualización quincenal del semáforo de riesgo, a partir de mañana, estarán dos estados en rojo: Chihuahua y Durango; 14 en naranja, incluida la Ciudad de México, 14 en amarillo y dos en verde.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad