Chivas regresa a la liguilla del futbol mexicano

El Guadalajara se impuso por la mínima diferencia sobre los Rayos del Necaxa en la fase de reclasificación del torneo Guard1anes 2020.

Las Chivas del Guadalajara están de regreso en la liguilla del futbol mexicano tras imponerse por 1-0 sobre los Rayos del Necaxa en la fase de reclasificación del torneo Guard1anes 2020 y ahora se instala en cuartos de final.

Guadalajara recibió a los Rayos en lo que pronosticaba ser un partido muy disputado, ya que ambas escuadras arrastraban una buena racha, Necaxa tenía seis encuentros sin conocer la derrota, mientras que el Rebaño tenía siete partidos en casa sin perder.

Publicidad

Rápidamente los locales intentaron llegar por las bandas, aprovechando la velocidad de Antuna y Brizuela, pero la defensa necaxista logró detener los embates de Chivas, fueron tantas las aproximaciones, aunque la más clara llegó por parte de ‘Tiba’ Sepulveda a minutos del final de primer tiempo, cuando el arquero se entregó y él punteó el balón, que apenas tocó el poste impidiendo la anotación y yéndose al descanso en ceros.

En la segunda parte, Brizuela tuvo la primera llegada de peligro, pero su disparo salió por encima del arco de Malagón, sería hasta el 53′ cuando Jesús Angulo abriría el marcador para los locales con un disparo a primer poste en el que Malagón poco pudo hacer para atajarlo, después de eso, los Rayos se fueron al ataque pero no lograron generar jugadas de peligro.

Lucas Passerini intentó con una chilena, pero salió sin fuerza su remate, minutos más tarde Yerko Leiva disparó de afuera del área, sin embargo, nuevamente salió por un lado de la meta de Gudiño, opacando las ilusiones de los de Aguascalientes.

Publicidad

Con este resultado, después de tres años, Guadalajara avanza a la ronda de cuartos de final, en dónde espera resultados para conocer a su rival, mientras Necaxa rompe filas y esperará al próximo torneo.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?