Publicidad

Sujeto reparte billetes falsos de 500 pesos en Tepic

El tipejo fue ubicado por una camara de seguridad de una tienda Kiosko, donde engañó a una empleada y ahí dejó una de los billetes falsos. Si usted lo reconoce, denúncielo ante las autoridades al 911. Las autoridades no han alertado públicamente a la sociedad ante este criminal.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

En varios negocios chicos de Tepic, al menos un tipo está entregando billetes falsos de 500 pesos, pero las autoridades no han advertido a usuarios sobre este delito.

Este es el sujeto que reparte billetes falsos en Tepic. Si lo conoce. Denúncielo a las autoridades.

Los colocadores de billetes falsos suelen acudir a negocios en pequeño para pasar desapercibidos, pero en uno de sus últimos actos, uno de los estafadores fue ubicado por la cámara de seguridad de una tienda de conveniencia tipo Kiosko, ubicada en el fraccionamiento Castilla de Tepic, y de ahí sacaron la imagen del sujeto del que se pide a la sociedad que si lo reconoce que lo denuncie al número de emergencias y denuncias 911.

Publicidad

La responsable del negocio, cuyo deseo fue permanecer en el anonimato, relató que al establecimiento acudió un muchacho para adquirir unas cosas y que le pagó con un billete de 500 pesos.

Dijo que al momento de entregárselo lo semicubrió con una tarjeta, pero ella no le dio importancia a la maniobra; le entregó el cambio y el joven se retiró de inmediato.

Fue captado en el momento de entregar el billete apócrifo.

No obstante, al revisar a detalle el billete sintió “un poco rara” su textura y se dedicó a verificarlo; y fue así como notó que su color era más intenso que el resto de los billetes de la misma denominación y tras marcarlo con el plumón de tinta especial confirmó que era falso.

Publicidad

“Aquí lo tengo; lo voy a llevar al banco para que lo revisen, pero sin duda es falso”, mencionó la mujer, quien tras los hechos dio aviso a comerciantes vecinos sobre lo ocurrido.

El año pasado, representantes del comercio establecido ya habían advertido sobre la circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos en Tepic, en vísperas de la temporada navideña, que es cuando aumenta el flujo de efectivo, pero sin mayor respuesta de las autoridades optaron por hacer frente al delito, con estrategias para detectar los billetes falsos.

El Banco de México suele recomendar que para identificar el dinero falso se recurra al tacto, a observarlo a contraluz, poner atención a las marcas de agua y a los elementos que cambian de color, al uso del marcador de billetes falsos, entre otros.

Billetes de 500 pesos falsos circulan en Tepic. ¡Aguas!
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad