SSPC da continuidad a los trabajos del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica

Dirección de Seguridad y Vialidad de Tepic, preparados para brindar atención en juzgado cívico.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Proyectos Especiales, a cargo de Manases Langarica Verdin, dan continuidad a los trabajos del Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica con las direcciones de policía de Tepic y Xalisco.
Durante este martes se llevó a cabo la reunión de trabajo donde estuvieron presentes los directores  de Seguridad Municipal de Tepic y Xalisco, en la que se habló de la armonización jurídica con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la elaboración de ruta crítica para la implementación de Justicia Cívica en su municipio.
De igual forma, se mostraron los resultados de la encuesta de percepción del desempeño de los municipios, diagnóstico del estado actual y necesidades de su corporación.
Finalmente, el personal de la SSPCNay, Seguridad Pública y Vialidad de Tepic y Xalisco, Jueces y Consejería del Ayuntamiento de Tepic, recorrieron las instalaciones del Juzgado Cívico ‘Licenciado Rene Herrera’, ubicado en Vistas de la Cantera de Tepic.
Mismo que aplicará la ley de cultura cívica  y otros ordenamientos relacionados, realizando conciliaciones, expedición de constancias de barandilla, cursos para dar a conocer la ley y determinaciones sobre la probable responsabilidad o libertad de los transgresores a las mismas.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?