Publicidad

“Sostengo: que viva el Ejército”, AMLO elogia a las Fuerzas Armadas y rechaza militarización

Durante la conmemoración del 111 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas mexicanas, el mandatario aseguró que "en la actual revolución pacífica ha sido fundamental su apoyo".
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) elogió la labor de las Fuerzas Armadas y rechazó la militarización en el país.

Durante la conmemoración del 111 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas mexicanas, el mandatario aseguró que “en la actual revolución pacífica ha sido fundamental su apoyo”.

Publicidad

“Para tener una idea de lo importante que ha sido de las Fuerzas Armadas durante mi gobierno, les comparto que desde el 1º de diciembre del 2018, laSecretaría de la Defensa, hasta nuestros días, nos ha ayudado a desarrollar a México en construcción de obras que ya han sido inauguradas o están en procesos de construcción, y en otras acciones”, declaró desde el estado de Puebla.

López Obrador mencionó que tanto la Sedena como la Secretaría de Marina (Semar) tienen una aprobación popular de “alrededor del 85 por ciento”.

De igual forma, el presidente sostuvo que en su mandato “en vez de militarizar al país, como sostienen nuestros opositores y — sí lo voy a decir— conservadores, lo que está quedando de manifiesto es que los soldados de México, el soldado es pueblo uniformado, las mujeres y los hombres de las Fuerzas Armadas son trabajadores, son leales y son patriotas”.

Publicidad

“Por eso, en este día, exclamo, manifiesto, sostengo: ¡Que viva el Ejército nacional! ¡Viva México!” fueron las palabras con las que López Obrador concluyó el evento.

AMLO y los halagos a las Fuerzas Armadas

Cabe mencionar que no es la primera vez que el presidente elogia a los elementos de la Sedena, Marina o Guardia Nacional.

En noviembre de 2023, López Obrador aseguró que las Fuerzas Armadas han garantizado la paz y la tranquilidad en el país, sin hacer uso excesivo de la fuerza y respetando los derechos humanos.

El presidente reiteró que el Ejército es de carácter popular y no elitista.

Durante otra ocasión, el mandatario dijo que el pueblo de México tiene a su lado como “ángel de la guarda” al Ejército y a la Guardia Nacional para vivir en paz y con bienestar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad