Publicidad

Sorpresa Mundial: Croacia eliminó a Brasil por penales y está en semifinales

La Selección de Croacia dejó a Brasil fuera del Mundial de Qatar 2022 en los cuartos de final.
Por: Agencias | criticadn.mx

Este viernes 9 de diciembre iniciaron los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Croacia y Brasil se enfrentaron en el Estadio Ciudad de la Educación por el boleto a las semifinales del campeonato. El plantel balcánico se llevó la clasificación en la tanda de penales.

La Selección de Brasil llegaba al partido de este viernes como la gran favorita a llevarse el boleto a la semifinal de la Copa del Mundo. Sin embargo, la Canarinha se medía ante un combinado croata que sabe cómo generarle problemas a los grandes candidatos de competiciones importantes.

Publicidad

El planteamiento de la Selección de Croacia puso en problemas a Brasil en la primera mitad. Los balcánicos lograron cerrar los espacios, impidiendo que la selección dirigida por Tite tuviera ocasiones claras de gol. Los equipos acabaron el tiempo reglamentario con igualdad en el marcador.

Hubo que esperar hasta el final del primer tiempo extra para ver el primer gol del partido. Neymar inició la jugada y conectó con una pared con Rodrygo. Luego, ya en posición de disparo, el jugador de PSG hizo una segunda pared con Paquetá para colarse al área. El crack se sacó al arquero y remtató para poner a Brasil en ventaja.

Cuando parecía que estaba todo liquidado, Croacia tomó mal parada a la defensiva brasileña con un pase al costado para Mislav Orsic. El volante se lanzó en velocidad por el carril izquierdo y puso el centro a ras de césped para Bruno Petkovic. El delantero disparó al arco para poner el empate, con ayuda de un rebote en Marquinhos.

Publicidad

Todo se definió en los penales

Fue una tensa tanda de penales en el Estadio Ciudad de la Educación. La Selección de Croacia se llevó el boleto gracias al penal detenido por Dominik Livaković a Rodrygo y el tiro al poste de Marquinhos. De esta manera, los de Zlatko Dalić vuelven a las semifinales de la Copa del Mundo y esperan por el ganador del cruce entre Países Bajos y Argentina.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad