Publicidad

Los damnificados del huracán Rosly no se han olvidado: Eduardo Lugo

Dice el alcalde morenista Eduardo Lugo López, que se ha salido adelante gracias a la ayuda del gobierno del estado y federal. *Hay algunas zonas como Boca de Camichín donde la situación sigue siendo crítica e invita a la ciudadanía a que acuda a esos restaurantes a consumir la gastronomía tradicional para ayudar a la gente a recuperar lo que han perdido.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Quienes resultaron afectados por el huracán Rosly que tocó tierra en Nayarit como categoría 3, aún no están olvidados y se les sigue llevando ayuda a quienes todavía lo necesitan, aseguró en entrevista con Critica Digital Noticias (criticadn.mx), el presidente municipal morenista, Eduardo Lugo López.

“Definitivamente que no están olvidados, pero es un hecho que la respuesta del gobernador fue inmediata, ya están por terminar o ya se terminó en Santiago el ciclo de entrega de láminas, la mayoría de los apoyos ya se están cumplimentando por parte Bienestar Federal, y los compromisos del gobernador de entregar colchones a quienes se les mojaron, también ya se completó en Santiago, entonces, estamos nosotros en la etapa de reconstrucción de las casas”, indicó.

Publicidad

El alcalde indicó que los santiaguenses han tenido un gran apoyo por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, y por ejemplificar, mencionó que en días pasados personal de IPROVINAY acudió a los lugares donde más afectados hubo en sus viviendas, para hacerles sus cuartitos o la ayuda que necesiten.

“Aquí en Santiago –indicó el alcalde—llevamos una perfecta coordinación entre los tres niveles, federal, estatal y municipal, tan es así que todavía sigue el eco de lo que hicimos en cuanto a la evacuación de los habitantes, y la población sigue muy agradecida con el gobierno estatal, federal, con la marina, el ejército, la guardia nacional, la policía estatal, con la Comisión Federal de Electricidad, con todos los que intervinieron, la población está muy agradecida”.

También dijo que en algunas zonas se comenzó a reactivar fuertemente la economía, como lo es en la Isla de Mexcaltitán, pero hay otras que aún están mal y que tardarán algunos meses más en levantarse porque su situación es crítica y ahí es donde se está enfocando ahorita la ayuda del gobierno municipal y estatal, sobre todo.

Publicidad

LA BOCA DE CAMICHIN NOS NECESITA A TODOS

“Hay algunas zonas como en Boca de Camichín que definitivamente va a tardar para levantarse económicamente, necesitamos apoyarlos, lo más que podamos, porque son productores de ostión y el ostión definitivamente se fue, se perdió todo, entonces, van a durar un tiempo, y hay algunas actividades que se están haciendo por ahí, con la pesca, que palia medianamente a los habitantes de la Boca, pero ellos sí necesitan de nuestro apoyo, ahí son alrededor de unas 500 familias, a quienes les siguen llevando agua embotellada y despensas, a parte de lo que les dio el gobierno del estado como lo son láminas y colchones”, dijo el entrevistado.

Eduardo Lugo López, alcalde de Santiago Ixcuintla.

Para comenzar a reactivar la economía de la Boca de Camichín, indicó el alcalde, el gobierno del estado les ha brindado una ayuda económica para poner bien los restaurantes, donde, aunque no hay ostiones, sí han comenzado a trabajar brindando platillos de pescado, tamales, chimichangas, ceviches y otros platillos muy sabrosos que saben hacer los habitantes de la zona.

“Los invitamos a que vayan a consumir los productos tradicionales, los restaurantes ya ofrecen servicios, invitamos a todo mundo a que vengan a la Boca de Camichín, sirve que nos ayudan a reactivar nuestra economía y le ayudan a los habitantes de estos pueblos a recuperar todo lo que han perdido”, finalizó el presidente municipal de Santiago Ixcuintla.

Boca de Camichín, de los lugares más afectados por el paso del huracán Rosly que pegó el pasado 23 de octubre.

***********

Invitación a todo el pueblo de Santiago Ixcuintla.

*********

Lleva a tu mascota.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad