Son localizadas en Sonora una mujer y una menor reportadas como desaparecidas en Nayarit

Tras activarse la Alerta Amber y el Protocolo Alba, en cada caso particular, las féminas fueron ubicadas y resguardadas en San Luis Río Colorado y en Ciudad Obregón, Sonora, respectivamente.

El pasado 14 de julio fue reportado ante la Coordinación estatal de Alerta Amber y Protocolo Alba, de Fiscalía General del Estado, la desaparición de la C. Idalia Eunice “N”, quien según la denuncia presentada por familiares padece de sus facultades mentales y el pasado 13 de julio salió de su domicilio ubicado en la colonia San Antonio de esta ciudad, aparentemente para dirigirse a la ciudad de Tijuana, Baja California, a bordo de un autobús de pasajeros.

Una vez que se activó el Protocolo Alba, la mujer pudo ser ubicada en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que se solicitó la colaboración de la coordinación homóloga de dicha entidad, para que fuera resguardada temporalmente en tanto un familiar procedente de Estados Unidos acude por ella, a la par que se realizan los trámites de ley correspondientes.

Publicidad

Por otra parte, el pasado 9 de julio del actual se presentó denuncia por la desaparición de una menor de nombre Milagros Guadalupe “N”, quien abandonó su domicilio ubicado en la colonia Las Mojoneras, en el municipio de Acaponeta, y una vez activada la correspondiente Alerta Amber este día se le pudo ubicar en Ciudad Obregón, Sonora, lugar donde reside su madre, quien hizo esto de conocimiento a la autoridad, reportando que la menor se encuentra bien de salud y bajo su cuidado. En ambos casos se siguen con las respectivas diligencias de acuerdo a los protocolos de ley.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?