El responsable de Salud en Nayarit dijo que se revisarán caso por caso y se volverá a pedir que estos trabajadores sean tomados en cuenta en las diferentes áreas para que entren a laborar en el gobierno federal.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
Ante la destitución de personal de salud que no era basificado en el estado, quienes se manifestaron este lunes afuera de Casa de Gobierno (antes palacio), el secretario de Salud en Nayarit, Francisco Munguía Pérez, informó que esta situación será atendida por parte del gobierno federal de acuerdo a la antigüedad de cada uno de ellos. ya que cerca de 62 personas quedaron sin empleo.
“La negociación es que van a venir a ver de una forma excepcional, caso por caso, fue una determinación federal, se hizo un recorte sustantivo de 79 plazas que habíamos solicitado, pero sólo nos aceptaron 17, es decir que 62 trabajadores no», comentó el responsable de la salud en Nayarit.
Explicó que a pesar de todo intentarán «rescatar» a los 62 trabajadores de salud que no fueron contratados por el gobierno federal.
También comentó que solicitará una reunión con el subsecretario de salud federal, Hugo López Gattel, con quien ya dialogó vía telefónica y dio la instrucción de enviar personal para verificar esta información y buscar una solución a esta problemática.