Publicidad

Arranca construcción de nuevo edificio en la preparatoria 1 de la UAN

Se invertirán más de 14 millones de pesos, recurso del Patronato de la Universidad y que es aportado por todos los nayaritas.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En beneficio de más de cuatro mil personas, entre estudiantado, personal administrativo y docente, se llevó a cabo el arranque de obra de la primera etapa de construcción del edificio tres de la Unidad Académica Preparatoria No.1 (UAP1), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ante la presencia de la rectora, Norma Liliana Galván Meza.

Las autoridades de la UAN fueron testigos del inicio de las obras.

La rectora señaló, que la obra es importante para la comunidad universitaria, dado que constará de tres pisos, conformado por áreas administrativas, biblioteca y aulas para estudiantes, el cual esperan culminar para inicios del mes de febrero del 2023, con la intención de fortalecer las actividades que se desempeñan en la UAP.

Publicidad

“Se entregará un espacio en condiciones dignas dentro de siete meses, una mejora que era necesaria para quienes aquí convergen, por lo que, al concluir esta primera etapa, continuarán las gestiones para obtener recurso extraordinario para las siguientes obras, favoreciendo la modernización e infraestructura de los espacios de la UAN”, apuntó la rectora.

Aquí se construirá un edificio nuevecito de tres pisos.

Carlos Francisco García Jiménez, presidente del Patronato UAN, indicó que es un proyecto que la preparatoria necesitaba, innovando con un edificio de tres niveles, que tendrá cimentación; estructura en planta baja; primer nivel; segundo nivel; escalera lateral; preparación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas de voz y datos, así como muros con ladrillo esmaltado.

Es importante mencionar, que esta primera etapa cuenta con una inversión de 14 millones 144 mil 609 pesos, recurso del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad