Dan a conocer recomendaciones ante la “quinta ola” del Covid-19 en la UAN

En México y particularmente en Nayarit, existe transmisión del virus SARS-CoV-2 con reinfecciones y por ello se tienen que seguir tomando las medidas sanitarias ya conocidas.

La Comisión Institucional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ha definido las siguientes acciones para mitigar el impacto de la quinta ola de COVID, por lo que se solicita a la comunidad universitaria atender estas cinco recomendaciones:

  1. Cada integrante de la institución, alumnado, personal docente y administrativo, revisará su esquema de vacunación. Deberá tener al menos dos vacunas y una dosis de refuerzo.
  2. Uso adecuado del cubrebocas, sobre todo en clases o sesiones de trabajo en las que se reúnan varias personas.
  3. Lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera constante.
  4. Las clases deberán desarrollarse en espacios ventilados, con puertas y ventanas abiertas.
  5. Evitar realizar reuniones masivas de cualquier tipo.

La propia Comisión ha explicado, que existe evidencia sobre afectaciones que derivan en infartos o alteraciones renales y cognitivas. Ahora bien, es importante mencionar que la mortalidad en esta quinta ola de contagios será mucho menor, esto gracias a que la mayoría de la población cuenta con alguna vacuna. Sin embargo, no se debe bajar la guardia, pues las reinfecciones tienen cada vez más secuelas en la salud de las personas.

Publicidad

Se exhorta a la comunidad universitaria a atender las indicaciones.

 

Recomendaciones sanitarias en la UAN.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?