Publicidad

Solicita la CNDH detener Tren Maya

El Tren Maya fue incluido dentro de los proyectos que no se dejarían de realizar a pesar de la contingencia.
Por: Agencias/Críticadn

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que implemente medidas cautelares para suspender las actividades no esenciales relacionadas al Tren Maya.

La CNDH indicó que el objetivo de suspender estas actividades es proteger de posibles contagios de COVID-19 a los trabajadores del proyecto y los habitantes de la península de Yucatán, quienes interpusieron una queja por la continuidad del proyecto.

Publicidad

“Este Organismo Nacional Autónomo, garante en la defensa y protección de los Derechos Humanos, particularmente de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, solicitó tal suspensión, al actualizarse la gravedad, urgencia y posible daño a la Salud, la Integridad Personal y la Vida, de los habitantes de la región”, informó la CNDH a través de un comunicado.

En la queja que recibió la CNDH, interpuesta por organizaciones sociales y comunidades indígenas de la península de Yucatán, se aduce que continuar con la construcción del Tren Maya conlleva la violación al derecho humano a la salud, la integridad personal y la vida.

 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad