Publicidad

AMLO firmará decreto para que empresas de trenes de carga ofrezcan el servicio de pasajeros

El presidente detalló que ya envío cartas a los concesionarios invitándolos a que vayan preparando sus proyectos para ofrecer el servicio de pasajeros.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo 20 de noviembre publicará un decreto para que las vías férreas sean utilizadas para trenes de pasajeros.

De esta manera, las empresas de trenes de cargaque operan en el país deberán ofrecer el servicio de pasajeros.

Publicidad

“No es expropiación, está en la constitución y en la ley, es nada más hacer uso del derecho que tenemos para que se utilice toda esa infraestructura en beneficio del pueblo de México”, declaró.

Durante su conferencia de prensa, detalló que ya envío cartas a los concesionarios invitándolos a que vayan preparando sus proyectos.

“Vamos a darle primero la preferencia a quienes ya tienen las concesiones de trenes de carga para que nos presenten un proyecto y se comprometan en convertir esas vías, mediante su reparación, electrificación y modernización, en vías de trenes de pasajeros”, añadió.

Publicidad

“Queremos que se pueda viajar desde Cancún hasta la Ciudad de México en tren, desde la CDMX a Guadalajara, desde Nayarit a Sinaloa, Sonora, vas a la frontera de la CDMX a Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey hasta Nuevo Laredo, de la CDMX hasta Chihuahua”, sostuvo.

– ¿Si no aceptan (los concesionarios)?, cuestionó la prensa.

– “Hay dos opciones, pero eso va a decirlo, creo, porque ya nosotros no tendríamos tiempo, pero sí decidiríamos que el Estado mexicano se hace cargo. Hay dos opciones, una que se convoque a otros empresarios para convivir en el uso de las vías. De acuerdo a la ley tienen prioridad los trenes de pasajeros, si no se decide eso, entonces puede ser el Estado directamente, como se va administrar el Tren Maya y el Tren del Istmo”, respondió.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad