Publicidad

Soldados agarran a dos sicarios en Tecuala

Les aseguraron metralletas, cargadores abastecidos, 1 granada y una camioneta.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Dos sujetos que seguramente se dedicaban a ser asesinos a sueldo, mejor conocidos como sicarios, fueron detenidos por elementos del ejército en el municipio de Tecuala.

En efecto, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la trecevava zona militar, informa que en el marco del “plan nacional de paz y seguridad 2018-2024” y de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, lograron la detención de estos criminales que se andaban paseando muy tranquilamente en las calles de la cabecera municipal de Tecuala.

Publicidad

Así pues, los elementos bajo el mando del general Pedro Escalera Cobián, cuando andaban haciendo rondas de vigilancia se toparon con los tipos ahora detenidos justo en la calle Rotaria entre Guillermo Prieto y Juan Escutia.

Al hacerles el alto, los sujetos no tuvieron ni chanza de reaccionar, cuando ya tenían en frente a los soldados, quienes ya tenían bien rodeado el vehículo por lo que no les quedó más que rendirse.

En el operativo, fueron detenidos los dos sicarios, a quienes les aseguraron dos armas largas, una M4 Carabina y un AKS-762 mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Publicidad

Asimismo, les quietaron 10 cargadores con 177  cartuchos de diversos calibres, una  1 granada de mano y la camioneta marca Ford Titanium, modelo 2016, color blanco.

Los detenidos, armas y vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con acciones como éstas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna. Por lo que se le invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a su  línea telefónica 01-800-831-93-56, la cual continúa abierta las 24 horas del día, para recibir su denuncia en forma anónima, terminó el boletín informativo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad