Sin técnico y con feria de autogoles, Pumas derrota a Querétaro

Los universitarios pelearon hasta el final para conseguir el resultado.

Los Pumas de la UNAM iniciaron la era post Míchel de la mejor manera y en un juego extraño derrotaron en casa a los Gallos Blancos por marcador de 3-2.

Pumas comenzó sufriendo porque los Gallos salieron respondones a pesar de contar con un cuadro alternativo.

Publicidad

Sin embargo fueron los universitarios los que se adelantaron en el marcador. Juan Ignacio Dinenno se vio beneficiado por un doble cabezazo en el área y su olfato goleador lo hizo encontrarse en el área chica para vencer a Gil Alcalá al 44′, que antes ya había tenido una intervención vital para evitar la caída de su marco, pero ante el argentino, no pudo atajar.

En el complemento, Pumas y Gallos modificaron. Las malas noticias fueron para Gallos, al menos al principio, pues perdieron a Alfonso Luna por expulsión, pero Nicolás Freire les daría vida y los pondría a cantar tras un error garrafal, luego de regresarle el portero a Talavera pero lo hizo de una manera que el balón ingresó a su propia portería al 61′.

Con el empate, Juan Manuel Iturbe regresó a la actividad con Pumas. Las disputas con ‘Míchel’ eran parte del pasado y el argentino-paraguayo ponía enfrente a los auriazules con una diagonal que provocó el autogol de Daniel Cervantes al 67′

La alegría duró poco y un error en la defensa causó un nuevo empate. Ángel Spúlveda cobró un tiro libre donde la barrera se abrió y Dinenno mandó el esférico con dirección de arco, pues Tala ya no llegó a desviar. El grito del arquero fue claro “no se abran”.

Dinenno lavó cualquier error, ya que hacia el final del juego, aprovechó una pantalla de Juan Pablo Vigón para mandar el balón al fondo de la red y sellar los tres puntos en el debut auriazul.

Al finalizar el encuentro Pumas sufrió la expulsión a Iniestra sin embargo no tener técnico parece no afectarle a la UNAM, que podrían tener un inicio halagador.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?