Publicidad

Ola de violencia en Jalisco, Chihuahua, Colima y Michoacán

El regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, fue atacado a balazos, en tanto, cuatro jóvenes de entre 18 y 34 años de edad fueron asesinados a balazos en el municipio de Tonalá.
Por: Agencias/Críticadn

El regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, fue atacado a balazos a las afueras de un restaurante de comida italiana en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, mientras junto a varios familiares esperaba que le fuera asignada una mesa, informó la Fiscalía de Jalisco

El edil se encontraba en el establecimiento cuando un sujeto se acercó y sin mediar palabra le realizó varias detonaciones de arma de fuego para posteriormente darse a la fuga al parecer a bordo de una motocicleta conducida por otro hombre.

Publicidad

Tras la agresión, el regidor fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica de urgencias. Su estado de salud fue reportado de regular a grave.

Alfaro García fue militante de Movimiento Ciudadano, pero en la campaña de 2018 buscó la presidencia municipal de Tlaquepaque como candidato independiente, obteniendo el cargo de regidor. Posteriormente se incorporó a las filas de Morena.

En tanto, cuatro jóvenes de entre 18 y 34 años de edad fueron asesinados a balazos en el municipio de Tonalá, en un ataque armado, en una jornada donde se cometieron al menos siete homicidios en el área metropolitana de Guadalajara entre la noche del sábado y la mañana del domingo, informó la Fiscalía de Jalisco.

Publicidad

Los hombres estaban en un domicilio de la calle Francisco Villa cerca de la medianoche del sábado en la colonia Santa Paula, cuando un grupo de sujetos armados llegó al lugar y disparó en varias ocasiones, lo que provocó la muerte inmediata de uno de ellos y heridas que a la postre resultaron mortales en los otros tres cuando recibían atención médica.

En el municipio de Zapopan fue ejecutado un hombre de 31 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un domicilio en la colonia Mesa Colorada. Mientras en una finca de la colonia Vicente Guerrero, de esa misma comunidad se localizó semienterrado el cuerpo de una persona del sexo masculino y en un negocio se halló el cadáver de un varón de 34 años de edad.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, en las últimas horas fueron ultimados siete presuntos narcomenudistas como parte de las pugnas de grupos criminales para controlar la venta de drogas. En otros municipios acribillaron a tres personas más.

Un agente de la Policía Municipal murió ayer en un hospital, luego que fuera atacado a tiros por dos presuntos sicarios cuando conducía su auto por una calle de la colonia Aztecas, donde se le emparejaron para dispararle.

Un hombre fue asesinado en un terreno baldío que se encuentra en la avenida La Raza. Otro varón de unos 40 años de edad, fue baleado dentro de una vivienda, cerca del Consulado de los Estados Unidos en Juárez.

Vecinos reportaron que, dentro de un tambo de basura, estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, en las calles Jesús Urueta y Vicente Guerrero en la colonia Partido Romero.

Además, por tercera ocasión en esta semana, agentes policiacos localizaron un cadáver en el cruce de las calles Praderas de los Oasis y Roma en la colonia Praderas de los Oasis. Los uniformados señalaron que era un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que estaba en un charco de sangre. Se dio a conocer que el sábado por la tarde, en ese mismo sitio, fue abandonado otro cuerpo.

En las calles Ignacio de la Peña y Argentina de la colonia Partido Romero, transeúntes reportaron el hallazgo de otra persona muerta.

En Chihuahua, un sujeto fue ejecutado con un disparo en la cabeza en calles de la colonia Quintas Carolinas. También en la Colonia Punta Oriente de la capital del estado, el conductor de un auto Nissan Altima de color negro fue interceptado por hombres armados, quienes lo asesinaron a balazos.

Ayer por la mañana, en el kilómetro 55 de la rúa Parral-Jiménez, autoridades hallaron el cuerpo con múltiples lesiones y tres impactos de bala, de un joven de unos 30 años de edad.

En Colima, un hombre murió a causa de disparos de arma de fuego y policías localizaron dos cadáveres en estado de descomposición. También este fin de semana, cinco varones fueron acribillados en Cuernavaca, Morelos, informó la fiscalía estatal.

Mientras en Michoacán, en las inmediaciones de la localidad La Estanzuela, municipio de Tepalcatepec, la noche del sábado se suscitó un enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el llamado Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana que encabeza Juan José Farías, El abuelo.

En las redes sociales se publicó que una decena de camionetas, con gente armada, ingresó por la localidad de Ahuijullo, del vecino estado de Jalisco y arremetió a balazos contra las viviendas de esa comunidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad